lunes, 16 de abril de 2012

Los cupcakes de la “it girl” Mery


Hace unas semanas le prometí a la prima Mery dedicarle una receta y no encontraba un sabor que representara con exactitud su increíble personalité, porque ¿cómo describirla?... vamos a ver, es guapa, inteligente, divertida, súper fashion, siempre alegre, no sé, si tuviera que decirlo en una palabra simplemente es ¡¡FABULOSA!! Es una trotamundos, ha vivido en Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, España y Francia, actualmente reside en la ciudad del “amour” París, domina mogollón de idiomas y hasta ha conducido un Aston Martin para la televisión londinense, ¿se puede ser más divina?. Y como sé que os da curiosidad conocer a esta increíble chica os presento a la internacional Mery quien amablemente me ha permitido publicar sus fotos, si es que ¡¡es más maja!!


Mery intelectual


Mery romántica
 
Yo sé que su tarta favorita es la de zanahoria pero los cupcakes que le dedico me parecieron tan auténticos como ella porque contienen 2 frutas tropicales como son el plátano y el coco, además del toque exótico y afrodisíaco de la canela. ¡¡Espero que te gusten Mery!!
 
  
Mery fiestera
 
Cupcakes de plátano (12 unidades)

75 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
150 gr de yogur
2 huevos
2 plátanos muy maduros
250 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de canela
50 gr de coco rallado


Precalentar el horno a 180º. Coloca las cápsulas en el molde para cupcakes.

Tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela, agrega el coco rallado y resérvalo. En un bol aparte bate la mantequilla con el azúcar aproximadamente 8 minutos e incorpora el yogur y los huevos de uno en uno. Agrega la mezcla de harina y los plátanos pelados y triturados. Finalmente amasa hasta que se integren todos los ingredientes. Distribuye la masa en cada cápsula hasta ¾ de su capacidad y mete a hornear 25 minutos o hasta que salga limpio el palillo. Saca del horno y déjalos reposar unos 5 minutos, luego colócalos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.




Buttercream de vainilla:

100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante alimentario




Bate la mantequilla hasta conseguir una consistencia cremosa, añade poco a poco el azúcar glas previamente tamizado, el extracto de vainilla y finalmente el colorante hasta obtener el color deseado. Pasa la mezcla a una manga pastelera y decora. (Como veréis en las fotos he utilizado varias boquillas, echa a volar la imaginación y haz tus propias creaciones).




 Para las figuras fondant simplemente compra el preparado del color que quieras o tíñelo tú mism@ y corta las figuras deseadas.




Bueno Mery, ya nos contarás qué te han parecido. ¡¡Muxuak!! (¡¡Besos!!)







3 comentarios:

  1. Estupendossssss, la prima Mery está requetecontenta con sus cupcakes ! eskerrik !

    ResponderEliminar
  2. A mi me consta que tus cupcakes estuvieron deliciosos Mery, definitivamente eran fabulosos como tú. Gracias por compartirlos jeje. Saludos y besos hasta París!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandadme cupcakes hasta aquiiiiiiiiiiiiii
      muak chicassss

      Eliminar